SERVICIOS

En SpectralGeo, aplicamos la inteligencia artificial para revolucionar la agricultura y otros campos. Nuestros modelos de IA personalizados ayudan a los agricultores y profesionales a tomar decisiones estratégicas, aumentando la eficiencia y la sostenibilidad en sus operaciones.

Detección de enfermedades agícolas mediante herramientas de visión por computador e inteligencia artificial

Gestión de plagas y enferme­da­des del cultivo

Este servicio utiliza técnicas avanzadas para identificar enfermedades en plantas y cultivos. Puede basarse en el análisis de imágenes tomadas por drones o cámaras especiales, inteligencia artificial y aprendizaje automático para detectar patrones que corresponden a enfermedades específicas. Esto permite a los agricultores tomar medidas correctivas de manera temprana, reduciendo la propagación de la enfermedad y minimizando pérdidas en la producción.

Imagen 1

Tomar medidas correctivas de forma temprana, reduciendo la propagación de la enfermedad y minimizando pérdidas en la producción.

Imagen 2

Tomar medidas preventivas, con una semana de antelación, para planificar las compras de productos y las labores en campo

Imagen 1

Reducción y optimización de los tratamientos fitosanitarios, efectuando los tratamientos en los lugares y los momentos óptimos.

Imagen 2

Incremento de la sostenibilidad y reducción del deterioro de la parcela

Monitori­za­ción de varia­bles del cultivo

Este servicio permite conocer el estado y la evolución de los cultivos de forma continua, tendiendo en cuenta variables agronómicas clave que afectan a la salud, el estrés hídrico y el desarrollo vegetativo de los cultivos.

El uso de datos provenientes de diferentes fuentes de información, como por ejemplo datos históricos, datos provenientes de estaciones o sensores meteorológicos y las imágenes satelitales, procesadas con herramientas de inteligencia artificial nos permiten hacer diagnósticos de variables del cultivo, de forma que podamos tener información constante y detectar de forma temprana las zonas más preocupantes de las parcelas.

Monitorización de ciertas variables relacionadas con los cultivos mediante el uso de la inteligencia artificial
Imagen 1

Detección de las parcelas o zonas de las parcelas más preocupantes

Imagen 2

Tener información personalizada y actualizada cada semana

Imagen 1

Reducción drástica de los desplazamientos en campo y aumento de la calidad de las visitas y optimización de los muestreos en campo, direccionándolos a zonas específicas representativas, para hacer extrapolaciones altamente precisas

Imagen 2

Traducción: Mediante más de 90 modelos matemáticos de inteligencia artificial, nos ofrece información TRADUCIDA a un lenguaje entendible por los agricultores

Predicción del rendimiento de una parcela agrícola, en la que se estiman las producciones mediante herramientas de inteligencia arificial y visión por computador

Predic­ción de ren­di­mien­tos agrícolas

Este servicio emite una predicción de la producción de cada parcela o subparcela con hasta dos meses de antelación (variable según cultivo). SpectralGeo lleva trabajando más de 7 años en la generación y el reentrenamiento de modelos predictivos de producción en diferentes cultivos, utilizando modelos estadísticos y algoritmos de inteligencia artificial que tienen en cuenta más de 1.200 variables de diferentes fuentes de información, como el clima, prácticas agrícolas, históricos agronómicos, tratamientos y datos de satélite.

Imagen 1

Planificar con anticipación en términos de recursos, logística y comercialización.

Imagen 2

Incremento de rentabilidad en nuestros cultivos, al poder actuar en aquellas zonas de baja producción

Imagen 1

Predicciones con Niveles de precisión superiores al 91 %.

Imagen 2

Reducción de la incertidumbre a causa de las condiciones cambiantes que existen en la actualidad

Predic­ción de calidad y fecha óptima de recolec­ción

Similar a la predicción de rendimiento, este servicio te ofrece predicciones sobre otros parámetros agronómicos importantes para la gestión del cultivo, como son aquellos relacionados con la calidad o la fecha óptima de recolección, personalizados en función de las necesidades de cada cliente.

Agricultor utilizando herramientas de inteligencia artificial para evaluar y predecir los rendimientos de su cosecha
Imagen 1

Clasificación de parcelas por calidad para hacer recolecciones selectivas o diferenciadas por calidad

Imagen 2

Mejora de la calidad de las cosechas al disponer de información en fechas tempranas

Imagen 1

Preparación de maquinaria y planificación de la cosecha con tiempo de antelación

Imagen 2

Aumento de rentabilidad al cosechar en el momento óptimo

Descripción de la imagen

Fertiliza­ción y riego

En la actualidad, hay una necesidad de reducir insumos para poder obtener rentabilidad. La agricultura de precisión nace de la certeza de que las parcelas no son homogéneas, las parcelas tienen diferentes tipos de suelo, y a lo largo de una misma parcela el cultivo crece y produce de forma diferente. SpectralGeo tiene modelos que nos permiten conocer la variabilidad de las parcelas, de forma que las labores y los tratamientos que efectuemos sean acordes a las necesidades reales del terreno, como por ejemplo, la fertilización o la sectorización del riego.

Imagen 1

Detección de zonas con diferentes niveles de clorofila y estrés hídrico.

Imagen 2

Reducción de insumos efectuando los tratamientos en función de la variabilidad

Imagen 1

Maximizar la eficiencia de los insumos y mejorar la salud de los cultivos.

Imagen 2

Adaptación al cambio climático y a las nuevas condiciones cambiantes

AGRAI: nuestra aplica­ción web

AGRAI es una aplicación inteligente de agricultura de precisión encargada de la monitorización y predicción de parámetros agronómicos clave de los cultivos. Se basa en el uso de la Inteligencia Artificial aplicada a diferentes fuentes de información personalizadas a cada parcela. La información que proporciona AGRAI es totalmente personalizada, según el rendimiento histórico de la parcela y su evolución durante la campaña. Tanto AGRAI, como todos los modelos de inteligencia artificial que contiene, provienen de más de 45 proyectos de investigación desarrollados y validados con más de 40 centros de investigación y universidades, lo que nos aporta un niveles de precisión por encima del 91% en nuestros productos en un campo tan incierto como es la agricultura. Así, nuestro equipo de científicos de datos generará (gracias a este conocimiento previo), modelos de inteligencia artificial que se adapten a tu cultivo de forma personalizada, puesto que esta es la única manera de conseguir información que realmente sea de valor.

Descripción de la imagen
Imagen 1

Gestión de forma eficiente las parcelas. Reduce tus visitas y muestreos en campo, permitiendo optimizar recursos y tiempo.

Imagen 2

Detectar zonas preocupantes de tus cultivos. Conoce cuál es la realidad de tus parcelas (enfermedades, estrés...) y zonifica cada una de ellas según su estado.

Imagen 1

Permite ahorrar insumos y costes de producción. La base de la agricultura de precisión conoce qué zonas tratar y cuáles no, optimizando abonos y fitosanitarios.

Imagen 2

Redución la incertidumbre. AGRAI proporciona capacidad para actuar con antelación, conociendo los datos más importantes de tu cosecha meses antes de que se produzca.